Quizá no se esperaba ser titular desde el inicio y ser también el máximo goleador del equipo teniendo como competencia a Fernando Llorente pero ahora mismo está por delante del de Rincón de Soto en las preferencias de Marcelo Bielsa. Unos números por los que "satisfecho nunca se puede decir cuando el equipo no está del todo bien porque lo colectivo prima sobre lo individual", explica.
Y eso que el donostiarra ha tenido que adaptarse a su nuevo equipo, si bien "en un grupo como el del Athletic la adaptación es muy pequeña aunque siempre tienes que adaptarte a diferente estilo y entrenamientos. Poco a poco cada vez estoy más integrado". Una integración que se hace "más fácil cuando tienes la suerte de marcar y de jugar", reconoce.
El técnico rosarino siempre está junto a Aduriz realizando "correcciones y consejos que siempre son muy bienvenidos y recibidos", explicaba el propio futbolsita.
Ahora vuelve el fútbol tras el parón del pasado fin de semana que reconoce "tampoco ha sido tan perjudicial para el equipo para tener un poco de calma y tranquilidad para trabajar bien. El equipo ha trabajado muy duro y hemos cargado las pilas para una etapa muy dura que nos viene ahora".