Desde su experiencia personal, por tanto, empatiza con jugadores como Llorente y Javi Martínez. "Entiendo que estos dos jugadores consideren que están para otras miras, lo que pasa es que justo sucede en un momento en el que el Athletic ha llegado a dos finales, la gente está muy enganchada al equipo, eran dos jugadores clave, uno se ha ido y el otro sigue ahí", expresa. También se pone en el pellejo de Urrutia.
"Puedo entender las dos cosas. Al presidente que tiene hablado con el entrenador que si me quitas a dos jugadores como estos no pensarás que vamos a luchar por nada más, y entiendo a Llorente que quiera probar otras cosas. Aunque es cierto que es su último año de contrato y se podía haber hecho mejor", valora en declaraciones a Punto Pelota.
Sobre el caso concreto de Javi Martínez, sostiene que "nadie pensaba que el Bayern fuese a pagar 40 millones por él, aunque estaba claro que es un jugador para un equipo grande. Ha querido mejorar y que haya dejado ese dinero me parece bueno, porque se puede usar para ser una de las mejores canteras de Europa".
En varias ocasiones, como en la expulsión de Llorente de un entrenamiento, se ha hablado sobre la complicada relación entre Bielsa y algunos jugadores. Urzaiz reconoce que "es un entrenador especial, pero nos ha hecho disfrutar a todos los hinchas". "Es muy obsesivo, pero dicen que los genios son así y él tiene una parte de genio. Hay que negociar con eso. Porque los jugadores salen al campo, pero para mí el artífice de lo del año pasado fue Bielsa, les enseñó una metodología, les hizo creer que iban a llegar y llegaron. Nos gustaría haber ganado, pero el camino también cuenta", apunta.