Para el lateral internacional el partido tiene un importante botín en juego, aunque "seguro que ellos piensan lo mismo por su situación en la tabla. Pero veo al equipo con confianza y con ganas de ganar lejos de Bilbao, que este año los números no están siendo buenos y tenemos ganas de ir para arriba", admitía en la sala de prensa de Lezama.
La presión que puede afectar a los de Mauricio Pellegrino no importa demasiado a Andoni. "Es que cuando vas a estos campos complicados nunca sabes si es mejor que estén en racha o con urgencias. La realidad es que nosotros necesitamos puntos. Fuera de casa no hemos ganado y hay que recuperar puestos, y para eso hace falta ganar", explicaba.
Una de las premisas para traérse los puntos de Valencia es evitar los habituales dos goles encajados de visita. "Claro, hemos dejado en casa dos veces la puerta a cero pero fuera no hemos podido, será difícil en Mestalla pero sería un paso importante para poder ganar", afirma.
Desde luego el clima en torno al equipo parece habérse apaciguado tras líos varios y el equipo lo agradece: "Llevamos dos semanas entrenando fuerte y en el vestuario tan solo pensamos en remontar posiciones", zanjaba.
Lógicamente se le ha preguntado también por la 'intrusión' de Gaizka Toquero como nueva opción para compartir el puesto de lateral derecho a las órdenes de Marcelo Bielsa. Iraola apunta que "sí que le veo buenas condiciones, de sobra además. Lleva dos, tres semanas entrenando ahí, en su etapa de formación también ha jugado ahí y le veo perfectamente capacitado para hacerlo", finalizaba.