Es Noticia

La emoción ilumina el Palacio de Artaza para proyectar la sonrisa de Unax

El Palacio de Artaza ha acogido este miércoles una gala solidaria en favor de Unax Cañibano (www.unaxdecorazon.org), el pequeño de Leioa al que le diagnosticaron una grave enfermedad cardiorespiratoria a los dos días de nacer.
Familiares y amigos, personas anónimas y representantes de distintos sectores de la sociedad vizcaína, todos han querido aportar su granito de arena en esta emotiva fiesta destinada a recaudar fondos para sufragar los enormes gastos que supone su estancia en el Boston Children's Hospital, el único centro del mundo que le ofrecía una posibilidad de mejorar su calidad de vida. Eso sí, a un elevado coste. Entre la operación y el ingreso postoperatorio la factura asciende hasta una astronómica cantidad entre 150.000 y 200.000 euros. Además, una neumonía ha alargado el tiempo previsto en un principio para la recuperación en el centro sanitario. Y el coste de su permanencia en el hospital asciente a 3.000 dolares diarios.
La gala del miércoles, precisamente, surgió con el objetivo de ayudar a la familia, que está poniendo todo de su parte, a hacer frente a los gastos. El evento ha consistido en una cena para 500 comensales, a razón de cien euros el cubierto. Este cubría una cena a base de pìntxos cocinados por algunos de los cocineros más prestigiosos del territorio, como Aitor Elozegi, Martín Berasategi, Eneko Atxa y Fernando Canales. La repostería corría a cargo de Aitziber Aurrekoetxea. Y la humorista Sara Escudero, ganadora V Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia, ponía la nota divertida. Además, había un servicio continuo de barra libre durante el evento y los comensales recibían un obsequio de tres botellas de txakoli Munetaberri y una invitación para tomar una copa en el Único Lounge (Leioa)
A modo de contribución extra, se ha realizado una subasta benéfica de objetos personales de reconocidos deportistas, músicos, actores y toreros. Se han conseguido, valga como ejemplo, 350 euros por unas botas de Fernando Llorente, 2.800 por el capote de José Tomás y 980 por una guitarra de Fito
La emoción de contribuir a que el pequeño y valiente Unax salga adelante ha presidido la gala, amenizada con las risas provocadas por la humorista y la música elegida por el DJ. Los centenares de asistentes, entre los que destacaban varios miembros de la gran familia del Athletic (como los exjugadores Andoni Goikoetxea y Rafa Alkorta o las jugadoras del femenino Tzibi Juaristi y Arrate Orueta), han creado un ambiente mágico en el Palacio de Artaza que, a buen seguro, fortalecerá la sonrisa de Unax mientras avanza en su recuperación en Boston.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar