De hecho reconocía abiertamente que es "difícil asimilar esta derrota, pero hay que darle la vuelta cuanto antes. Tras hacer un gran trabajo y ponernos por delante... pero luego con uno menos no hemos sabido asimilar la situación para atacar o para defender bien. Hemos perdido la capacidad de todo y de cerrar el partido", lamentaba el goleador.
Autor de seis dianas ya en Liga es uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco. Y sacaba su lectura de lo ocurrido: "Ha sido como para plantearnos lo que nos ha pasado para que no vuelva a ocurrir, porque en fútbol esto de estar con 10 es habitual, hoy no lo hemos hecho nada bien", admitía.
El arbitraje de Undiana Mallenco, para variar, no ha ayudado pero eso no puede ser una excusa. "El árbitro creo que lo ha hecho lo mejor posible, y creo que no es bueno hablar de que es el causante de la derrota. Hemos tenido bastante más culpa nosotros que el árbitro", zanjaba.
Al menos Aduriz podía quedarse con sus goles y con el recibimiento espectacular en su ex campo. "Es un orgullo el volver a este estadio y ver como me han recibido, es muy muy significativo y tengo todo el respeto del mundo para ellos", finalizaba en Radio Popular.