Esta temporada los comités están actuando y castigando duramente a futbolistas y entrenadores con sanciones importantes. A pesar de ellos Óscar De Marcos no espera una sanción ejemplar a su compañero Herrera porque "no fue para tanto. Lo ví perfectamente, es un momento de calentón pero no creo que sea para tanto. Fue un pequeño toque, el otro ni se mueve tampoco", explicaba.
Una expulsión que luego reflejó en el acta Undiano Mallenco. El Athletic no tiene ni mucho menos buenos números con el colegiado navarro. Algo que no condiciona a los futbolistas aunque "las estadísticas están ahí y con él no hemos ganado muchos partidos" afirmaba De Marcos que no obstante también apuntaba que "el partido lo perdimos nosotros".
Ahora toca "cambiar el chip porque somos profesionales aunque el golpe de la Liga fue fuerte". Y es que De Marcos tiene claro que "un equipo que aspira a quedar alto en la Liga tiene que ganar fuera de casa y habrá que emplearse a fondo".
Primero vuelta a la Europa League ante el Olympique de Lyon, "el rival más fuerte", aunque "hemos jugado contra rivales más fuertes y hemos ganado" avanza De Marcos.
Eso sí, por la situación en la que se encuentra el equipo el futbolista de Laguardia cataloga el encuentro de "final" ya que "nuestras opciones pasan por ganar allí".