Iñigo Pérez se retira lesionado del entrenamiento
El Athletic se ha ejercitado en la mañana de este martes en las instalaciones de Lezama con la mala noticia de la lesión de Iñigo Pérez. El futbolista navarro ha tenido que abandonar el trabajo con el resto de sus compañeros al recibir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.
El parte médico emitido por el club tras la sesión refleja que el navarro sufre una "lesión muscular en los isquiosurales de la pierna izquierda" y que, a expensas de que se le efectuen pruebas complementarias, se mantiene pendiente de evolución. En consecuencia, Iñigo Pérez es seria duda para el encuentro de este jueves en tierras francesas frente al Olympique de Lyon en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El jugador rojiblanco reapareció en Mestalla tras un mes de baja con un esguince en el tobillo izquierdo y ahora una lesión muscular puede volver a dejarle fuera del equipo. De no jugar ante el Olympique de Lyon su puesto podría ocuparlo Castillo, ya recuperado, o Aurtenetxe.
No es el único problema que puede plantearsele a Bielsa ya que tanto Iker Muniain como Borja Ekiza tampoco han salido al exterior de las instalaciones de Lezama. Ambos acabaron tocados el encuentro del pasado sábado ante el Valencia. Muniain padece una fuerte contusión en el vasto interno del cuadriceps derecho, mientras que Ekiza tiene una entorsis en su tobillo izquierdo.
En la posición de central volverá Carlos Gurpegui, que causó baja por sanción en Mestalla. El resto de la plantilla rojiblanca se ha ejercitado con normalidad en Lezama con el apoyo de hasta ocho futbolistas del filial. Guillermo, Eguaras, Aymeric, Royo, Goti, Peña, Guarrotxena y Albisua han formado parte del entrenamiento con el primer equipo rojiblanco.
Como suele ser habitual Bielsa ha dividido en dos grupos a su plantilla. Por un lado han trabajado el bloque defensivo con diferentes movimientos de salida y coberturas y por otro el bloque ofensivo con centros y remates a portería.
El equipo rojiblanco viajará mañana miércoles hasta Lyon por la mañana para entrenarse ya por la tarde en el escenario del encuentro, el estadio Gerland.