El vestuario está "con ganas de revertir la situación"
-
Gurpegui: "Por nuestra mente solo pasa la victoria"
-
Gurpegui aconseja a Ruiz de Galarreta tras su grave lesión
El Athletic no ha arrancado como hubiese deseado la temporada ni en la Liga, ni en la Europa League. Ahora toca centrarse en la competición europea con un partido en Lyon en el que se necesita la victoria.
Un cambio de 'chip' que "no cuesta porque el sábado perdimos y queremos revertir la situación", según explica el capitán Carlos Gurpegui. En el vestuario rojiblanco se piensa en positivo y los futbolistas están con "muchas ganas de revertir la situación en la Liga, conseguir la primera victoria en la Europa League y volver a hacer el fútbol del año pasado, de conseguir las cosas que se consiguieron. Estamos trabajando fuerte y duro y de momento la recompensa es pequeña pero con la mentalidad y las ganas que tiene el equipo los resultados van a llegar", afirmaba esperanzado Gurpegui.
Lo dice además un jugador que las ha visto de todos los colores en su dilatada trayectoria en el conjunto rojiblanco. Y es que para Gurpegui "muchos jugadores hemos estado en situaciones parecidas y mucho peores y lo que hay que hacer es entrenar, trabajar y que se vea reflejado en el campo", sentenciaba.
El Athletic está todavía "buscando ser un equipo regular, el poder conseguir dos victorias seguidas que nos está costando, sea Liga, Copa o UEFA".