Un cambio de 'chip' que "no cuesta porque el sábado perdimos y queremos revertir la situación", según explica el capitán Carlos Gurpegui. En el vestuario rojiblanco se piensa en positivo y los futbolistas están con "muchas ganas de revertir la situación en la Liga, conseguir la primera victoria en la Europa League y volver a hacer el fútbol del año pasado, de conseguir las cosas que se consiguieron. Estamos trabajando fuerte y duro y de momento la recompensa es pequeña pero con la mentalidad y las ganas que tiene el equipo los resultados van a llegar", afirmaba esperanzado Gurpegui.
Lo dice además un jugador que las ha visto de todos los colores en su dilatada trayectoria en el conjunto rojiblanco. Y es que para Gurpegui "muchos jugadores hemos estado en situaciones parecidas y mucho peores y lo que hay que hacer es entrenar, trabajar y que se vea reflejado en el campo", sentenciaba.
El Athletic está todavía "buscando ser un equipo regular, el poder conseguir dos victorias seguidas que nos está costando, sea Liga, Copa o UEFA".