Sin embargo, poco duró la pasajera alegría rojiblanca que como suele ser habitual fue lastrada por el déficit defensivo que el equipo de Bielsa muestra a domicilio. El Athletic encajó dos goles y volvió de vacío de Lyon y con el futuro europeo bastante oscuro.
Ibai Gómez con el gol ante el Olympique de Lyon lograba su tercer tanto como rojiblanco y además curiosamente el tercero en la Europa League. Y es que el delantero bilbaíno solo conoce los goles europeos y aún no se ha estrenado en la competición doméstica. El propio futbolista ha reconocido que "tengo ganas de marcar ya en Liga", si bien es algo que "no me obsesiona".
Ibai Gómez se estrenó como goleador rojiblanco en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League de la pasada temporada ante el Schalke 04 en San Mamés. El futbolista rojiblanco anotó un precioso gol al filo del descanso que sirvió para empatar el partido y llevar la tranquilidad al Athletic que ya había ganado en Gelsenkirchen.
También importante fue el tanto que marcó en 'La Catedral' al Sporting de Portugal en las semifinales. Con su gol Ibai logró poner por delante a los rojiblancos (2-1) e igualar la eliminatoria. El tercer gol de Llorente en los últimos minutos llevó al Athletic a la gran final.
Tres goles y los tres europeos para Ibai Gómez. Los dos primeros en San Mamés y con gran valor para el equipo, mientras que el último, el de Lyon es el único que ha marcado a domicilio y que no ha servido para sumar nada a su equipo.