Muniain: "La cosa está difícil, pero no estamos muertos"
Iker Muniain, delantero del Athletic, reconoce que la derrota ante el Olympique de Lyon ha hecho mella en el vestuario rojiblanco. "Es doloroso". Y es que muchas de las opciones de superar la fase de grupos de la Europa League se esfumaron
con ese 2-1 en contra. Pero el navarro no pierde la esperanza. "La cosa está complicada, pero tampoco estamos muertos. Nuestra obligación es ganar los tres partidos y esperar", asume.
Los leones quieren aprender de los errores cometidos en Gerland, donde acabaron perdiendo tras haber logrado lo más difícil, empatar el duelo. "Hay saber jugar esos minutos de la basura, tener un poco más de oficio, conservar lo que es nuestro. Estando un poco más finos después del gol hubiéramos remontado el partido", opina.
El joven rojiblanco, pese a todo, se aferra a los puntos positivos, porque "estamos recuperando las sensaciones de juego que teníamos, nos sentimos cómodos con la pelota; los resultados siguen sin acompañar, pero si seguimos así llegarán".
Esperan que el cambio de tendencia empiece este mismo domingo, ante el Getafe. "Es un gran equipo, tiene grandes jugadores como Barrada, Pedro León, Álvaro Vázquez... jugadores con nombre en la Liga. Su entrenador, además, se caracteriza porque sus equipos están bien plantados en el campo y les gusta atacar. Hay que tenerles muy en cuenta", avisa Muniain, ya recuperado de los golpes recibidos ante el Valencia y el Olympique de Lyon. "Para el domingo estaré sin problemas".