Aduriz contundente: "Hoy hemos estado gélidos nosotros, no la afición"
-
El Getafe se ensaña con las desgracias del Athletic (1-2)
-
Bielsa: "La posición en la tabla no es necesario calificarla, habla por sí sola"
El jugador del Athletic Aritz Aduriz no se ha andado por las ramas tras perder ante el Getafe y ha hecho una severa autocrítica. "Ha sido un mal partido, no hemos sabido reaccionar a dos goles a balón parado y hay que agachar la cabeza, unirse y dar la vuelta a esta dinámica cuanto antes", precisaba.
Para el donostiarra el "palo es muy duro. Estamos en una situación que no corresponde al equipo, pero es la realidad y hay que asumirla. No hemos sabido seguir con la línea ascendente de juego que llevábamos, aunque los resultados no acompañaran", matizaba.
Se le ha preguntado si la propia situación está afectando a una grada algo menos ardiente hoy de lo habitual. "La afición siempre responde, los que hemos estado gélidos hemos sido nosotros", zanjaba.
"Hemos salido muy frescos de mente pese a las derrotas recientes fuera, con ganas de vencer en casa, pero incomprensiblemente no hemos estado nada bien y hay que hablarlo dentro del vestuario", avanzaba el delantero.
La situación cercana a las plazas de descenso no tranquiliza. "No es buena, pero también hay que ser optimistas en los peores momentos. Queda mucha liga y hay argumentos para salir. Seguro que le vamos a dar la vuelta a esto", comentaba.
Sobre su posición en el campo junto a Llorente también ha expresado que "no he estado bien. Personalmente quería aportar mucho más, pero creo que podemos aportar con él o con otros, podemos hacerlo mucho mejor, pero hoy no hemos sabido hacerlo".