Las rojiblancas que contaban las siete primeras jornadas por victorias han tropezado en la octava ante el conjunto onubense. El Athletic, acostumbrado a grandes goleadas en cada jornada solo ha sido capaz de hacer un gol en los 90 minutos de partido. El tanto de las rojiblancas ha llegado al final de la primera parte y ha sido en jugada a balón parado. Ibarra ha botado un saque de esquina que Orueta ha enviado al fondo de la portería del Cajasol Trigueros.
Gol psicológico para las 'leonas' que se marchaban al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte no han sido capaces de aumentar la ventaja en las ocasiones de las que han gozado y finalmente lo han pagado caro.
Ya en el tramo final del encuentro la defensa onubense Lorena de falta directa a logrado el tanto que hacía la igualada y con el que finalmente se ha cerrado el encuentro. Es el tercer gol que reciben las rojiblancas en esta temporada y el primero que les resta puntos.
El Atheltic a pesar del tropiezo continúa líder del campeonato aunque empatado a puntos con el Rayo Vallecano que ha ganado con contundencia por 5-0 al Collarense. Las rojiblancas recibirán el próximo domingo en Lezama al Espanyol, su verdugo en la final de Copa de la pasada temporada. Las 'periquitas' que han caído derrotadas en casa ante el Levante UD por 1-2 tienen seis puntos menos que el Athletic.
Cajasol Trigueros: Sarita, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Esther, Martita (Andrea, min.78), Jeny Morilla, Laura, Jenny (Cinta, min.74) y Silvia.
Athletic Club: Ainhoa, Arranz, J.Flaviano (Silvia, min.76), Nekane, Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Erika, min.46), Saioa, Gurutze (I. Murua, min.56) y Leire.
Árbitro: Calzada Morales, con Márquez Felpa y Romero Núñez como asistentes.
Goles: 0-1, min.42 Orueta; 1-1, min.80 Lorena.