Preocupación por el estado del césped de Ipurua
El Athletic está sumido en un mar de preocupaciones por su situación clasificatoria en Liga tras la derroa ante el Getafe en San Mamés y por su más que complicada clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.
En medio de todas estas preocupaciones los rojiblancos arrancarán el jueves una nueva participación en la Copa del Rey, competición de la que son los actuales subcampeones. Para esta eliminatoria será el Eibar su rival. Al margen de las preocupaciones deportivas sobre los problemas que puede plantear el conjunto armero, en el Athletic hay una seria preocupación por el estado del terreno de juego de Ipurua.
La alarma curiosamente ha llegado desde la propia entidad gipuzkoana. Su entrenador, Gaizka Garitano ya alertó tras el encuentro del pasado sábado ante el Logroñés queel césped de su estadio no reúne las necesarias condiciones para disputar un partido. Gaizka Garitano fue muy explícito al asegurar que "tenemos una huerta".
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurua el preparador del Eibar salpicó con frases como "el campo es un horror" o "te hundes, no haces pie" la explicación del estado de su terreno de juego.
En el Athletic lógicamente temen no solo que les pueda perjudicar en la ontención de un buen resultado el jueves, sino también en las posibles lesiones que puede acarrear a jugadores que no están acostumbrados a jugar en este tipo de campos.