Mucho se habla en el entorno del Athletic de la dependencia del juego rojiblanco hacia Ander Herrera. El equipo parece otro cuando está el ex del Zaragoza o cuando no juega. Sin embargo, el propio protagonista ha querido zanjar este debate argumentando que "el equipo ha hecho buenos partidos y resultados sin estar yo". Incluso ha ido más allá al afirmar que "ninguno de nosotros está por encima otro en cuanto a cualidades. Ninguno de nosotros somos capaces de ganar partidos por nosotros mismos y nos necesitamos todos. El equipo me necesita como yo necesito a cada uno de mis compañeros, no por encima de nadie", zanjaba.
Herrera ha reconocido también que en el vestuario tienen ganas de "cambiar la dinámica y el jueves es la primera ocasión". Ante un Eibar donde no espera "un partido sencillo". Y más teniendo en cuenta el estado del terreno de juego si bien comentaba que "no tenemos excusa. Tenemos que ser mejores que el rival en el terreno de juego que sea y con las condiciones climatológicas que haya. Somos el Athletic y tenemos que demostrar que queremos dar un paso hacia adelante".
De superar la eliminatoria ante el conjunto armero y si el resto de favoritos así lo hace el Athletic tendría un camino complicado hacia una hipotética final con Real Madrid y Barcelona en el camino. Algo que lejos de desmotivar produce todo lo contrario ya que "no creo que haya nada más bonito que la posibilidad de hacer una buena competición teniendo en tu cuadro a Real Madrid y Barcelona". Herrera ha recordado en este sentido que siendo juvenil del Zaragoza llegó a una final de Copa eliminando a madrileños y catalanes por lo que "en ningún caso el cuadro nos desagrada sino que nos llena de motivación y de ganas", concluía.