la ambición de revivir noches tan mágicas como las del pasado curso se enfoca ahora hacia el torneo del KO. El sorteo dibujó un camino de Champions. Tras el Eibar, los leones tendrán enfrente muy previsiblemente a Málaga, Barça y Real Madrid si consiguen ir superando rondas. Es el último ancla que le queda al equipo de Marcelo Bielsa con la brillante campaña anterior.
Los números de la edición 2011-12, que acabó en la final frente al Barcelona (3-0) en el Vicente Calderón, son alentadores. Los rojiblancos sumaron siete victorias y un empate en las eliminatorias. La única derrota fue la sufrida en la gran cita por el título.
El conjunto biilbaíno se impuso en los dos choques ante el Oviedo, con un doble 1-0; empató sin goles en Albacete, pero solventó el cruce con goleada en San Mamés (4-0); se deshicieron del Mallorca con un global de 3-0 y acabaron con el sueño del Mirandés, ya en semifinales, gracias al 1-2 de la ida y el 6-2 de La Catedral.
El objetivo de superar, al menos, la fase de grupos en el torneo continental es casi una quimera a estas alturas. Tampoco parece muy factible en estos momentos la meta de regresar a Europa la próxima temporada vía Liga, puesto que la pelea ahora mismo es escapar del riesgo de descenso. La Copa, por tanto, es el único resquicio de ilusión que le queda ahora mismo al Athletic. Se estrena este jueves en Ipurua.