Es por ello que Bielsa advertía que "vamos a ubicarnos en la misma disposición que cada uno de los partidos oficiales, con el mismo grado de seriedad profesional".
El técnico rosarino ya conoce que el estado del terreno de juego de Ipurua no será el óptimo pese a los esfuerzos de los operarios del conjnto armero por recuperarlo. Sin embargo, como es habitual, Bielsa no pone excusas y deja claro que "tenemos que adaptarnos, es una circunstancia más. Los dos equipos tenemos que jugar con el mismo tipo de dificultades o características del escenario. Estamos preparados y tenemos que resolverlo", asume.
El Athletic tendrá una nueva imagen en su once inicial ya que Bielsa realizará hasta cinco cambios con respecto al equipo que inició el encuentro ante el Getafe el pasado domingo en San Mamés. En la punta de ataque jugará Fernando Llorente como titular por primera vez esta temporada. Sobre el delantero rojiblanco, Bielsa incidía en que "describir a Llorente y su área de influencia es redundante, se sabe perfectamente lo que es capaz de darle al equipo. Con el mismo perfil o muy parecido a Aduriz, un jugador referencial, con gol con buena técnica y juego aéreo", zanjaba.