Y es que para Bielsa ha habido dos partes muy diferenciadas en el encuentro. Así, en el primer tiempo "fuimos empeorando con el transcurso de los minutos, terminamos jugando mal y merecimos una desventaja que el rival no concretó", admitía. Todo lo contrario a la segunda mitad donde los rojiblancos "jugamos mejor y deberíamos haber marcado algún gol", explicaba.
Bielsa aludía al "estado del terreno de juego y las dimensiones" como "un obstáculo para los dos equipos", si bien "son situaciones más habituales para el rival que para nosotros". En cualquier caso el preparador rojiblanco ha alabado al Eibar porque "es valioso lo que elaboró".
Eso sí, entiende también que "el juego que desarrollamos nosotros en el segundo tiempo fue mejor que el del Eibar en el primero pero el Eibar tuvo más llegadas que nosotros. El empate está bien". Y además añadía también que "la realidad que ofrecimos hoy no nos diferencia especuialmente del rival que enfrentamos" a pesar de ser de inferior categoría.
Con todo ello afirmaba también Bielsa que "en la dinámica de resultados negativos extrañamente tengo que no mostrarme decepcionado por el empate que conseguimos. Es muy difícil de aceptar pero el primer paso para cualquier paso para la superación es actuar con humildad y eso supone admitir las realidades por negativas que sean", sentenciba.
Al mismo tiempo espera que "a partir de este tipo de actuaciones podemos ir recuperando nuestra estima y abandonar progresivamente el mal momento que estamos pasando". Bielsa espera superar la eliminatoria ante el Eibar porque "siempre somos optimistas e imaginamos los partidos con la perspectiva de ganarlo. Tenemos toda la ilusión de vencer al rival".
En cuanto a nombres propios Bielsa ha hablado de varias de las novedades de hoy. Así, sobre el portero Raúl comentaba que "tuvo algunas internvenciones de mérito". Sobre las actuaciones tanto de Llorente y Toquero lamentaba que "el partido no se acomodó a sus características por la poca capacidad para la obtención de un pase final. Tanto Llorente como Toquero sufrieron las peculiaridades del juego", concluía.