Es Noticia

El Athletic deja la puerta a cero a domicilio medio año después

Aunque el Athletic no ha realizado un buen partido en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Ipurua ante el Eibar ha logrado al menos dejar su portería inmaculada. El guardameta Raúl Fernández Cabada, que ha recibido la alternativa en esta competición, ha logrado no encajar ni un solo gol.

Parece un detalle sin importancia pero lo cierto es que ha pasado más de medio año sin que los rojiblancos no recibieran ningún gol fuera de casa. La última vez que lejos de San Mamés el Athletic dejó inmaculada su portería fue el 22 de abril en El Sardinero ante el Racing de Santander. En aquella ocasión los 'leones' lograron una victoria por la mínima por 0-1 gracias al gol de Toquero.
Desde entonces los rojiblancos han encajado goles en cada uno de sus desplazamientos en cualquier competición. Así, el Athletic ha recibido 28 goles en los 11 desplazamientos en este tiempo, más de dos goles y medio de media por partido (2,54). Los rojiblancos han recibido un mínimo de dos goles por partido disputado lejos de San Mamés. Los más benévolos han sido Zaragoza, Slaven, Real Sociedad y Lyon que 'solo' hicieron dos goles al Athletic. Por el lado contrario, el Atlético de Madrid le ha hecho siete goles en dos partidos a los que hay que sumar los tres goles recibidos de Barcelona, Helsinki, Espanyol, Sparta Praha y Valencia.
El Eibar, rival de la Segunda División B, ha sido incapaz de batir la portería defendida por Raúl Fernández Cabada. En unas ocasiones por su falta de puntería y en otras por las buenas intervenciones del guardameta bilbaíno que esta temporada ya logró dejar inmaculada su portería ante el Málaga en San Mamés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar