Pero no ganar este miércoles no borra lo pasado, y no quita que la eliminación del subcampeón ha sido un palo. "De los 5 partidos jugados en cuatro merecímos ganar por ser superiores, aunque no lo reflejó el marcador. En Chequia no fueron mejores y facilitamos aquel triunfo. La sensación del paso por la UEFA es muy desalentadora por los antecedentes del año anterior, y porque el argumento de superioridad de los oponentes no vale en este caso", ha razonado el técnico.
La cara amable de la noche en Israel ha sido el prometedor trabajo de los cinco cachorros de la cantera de Lezama. "La formación estuvo compuesta por 5 jugadores del Bilbao Athletic que aportaron al equipo el curso ascendente que desarrolla en su campaña el filial. Lo más significativo de hoy fue haber recibido ese aporte tan sustancioso. Especialmente Peña, en el primer tiempo, y Aymeric en todo momento, aportaron algo que valoramos y agradecemos", ha afirmado.
Sobre su posible continuidad en la primera plantilla, apuntaba que "desarrollan una tarea progresiva que ha cristalizado por la posición que tienen en la tabla y su juego cada fin de semana. Esta aportación ha enriquecido al equipo hoy e invita a considerar que si alguien demuestra que es mejor será titular en el primer equipo". Pero a su vez ha lanzado un claro aviso: "No es conveniente magnificar la producción de los jóvenes pero sí calificarla. Hoy estuvieron a la altura y casi fueron los más destacados".
Finalmente el de Rosario ha cerrado su intervención multilengua refiriéndose a la visita de este sábado al Camp Nou. "Unifica con la del Bernabéu que son dos equipos dificilísimos, de primerísimo nivel. Lo del Bernabéu indica que no podemos fijar la diferencia en cuatro goles", señalaba.
Por ello tiene en mente presentar más guerra a los de Tito Vilanova. "Nuestro desafío inicial es intentar producir una actuación que nos acerque en el dominio, el resultado, en competir al Barcelona. La ilusión no es enfrentarlo ni acortar distancias, sino que soñamos en poder superarlos. Eso es lo que distingue al que compite, el sueño de ganar siempre", concluía.