Los cinco han destacado en su parcela, pero la mayoría coincide en que Peña ha sido el mejor del partido. Casi todos los balones pasaban por sus pies en la medular. Y en la recta final ha tenido que ser relevado porque "se me han subido las bolas, será por la tensión del primer partido, pero me encuentro bastante bien". "Desde que empiezas en Lezama piensas en debutar, que es muy bonito, hoy me ha tocado a mí, pero esto aún el inicio de todo. Hay que seguir peleando en el Bilbao Athletic".
Eric Morán ha sido su principal aliado en la medular. Su limpieza a la hora de realizar las transiciones de defensa a ataque ha sido lo más destacado. "He intentado hacer lo que me ha dicho el míster", señala el joven centrocampista, "muy contento" de haber participado en este encuentro. "No servían los puntos porque estábamos fuera, pero para nosotros era bonito venir y jugar. Encima hemos ganado, así que mucho mejor".
Aymeric, a sus 18 años, es el tercero y último que ha debutado en el once titular. "Las sensaciones han sido muy buenas. No me esperaba debutar tan pronto, he intentado hacerlo lo mejor posible porque es muy difícil llegar arriba. Me ha dado la oportunidad el míster y estoy muy contento", expresa el central, que ha tenido más trabajo en la segunda parte. Sobre todo se queda con una jugada que desbarataba de manera impecable. "No creo que haya sido penalti, me la he jugado mucho, pero me ha salido bien, y hay que seguir, tener muchos minutos en el filial para progresar".
El internacional con Francia sub-19 no era el más joven de los cinco que se han estrenado. Le supera Iker Undabarrena, con apenas 17 años. "Es un premio para nosotros, por el trabajo del día a día, y he intentado aprovecharlo al máximo", manifiesta el centrocampista, que salía en la recta final para sustituir a Peña. "Siempre es bonito jugar con el equipo de tu vida, en el banquillo estaba un poquito nervioso, pero cuando he empezado a jugar se me ha quitado la tensión". Jonxa, el último en salir, hba tenido tiempo de disfrutar hasta una ocasión de gol. "Eso hubiera sido ya la leche, pero estoy muy contento y feliz por haber debutado. Nos hemos amoldado bien al juego. He cumplido un sueño y estoy muy feliz, voy a guardar esta camiseta para siempre".