El FIFPro denuncia la situación de Llorente en el Athletic
Fernando Llorente, delantero del Athletic, ha encontrado un fuerte aliado de cara a los meses que le restan de contrato en Bilbao. Se trata del sindicato internacional de futbolistas. "Llorente tiene contrato hasta mediados del 2013.
El verano pasado el internacional español se negó a firmar un nuevo contrato con el club vasco. Desde aquel momento, el técnico Marcelo Bielsa mantiene en el banquillo al delantero, que sólo ha disfrutado de minutos al sustituir a alguno de sus compañeros", destaca FIFPro.
La organización considera que esta circunstancia se corresponde con una medida de presión, puesto que a pesar de haber sido un fijo el curso anterior y haber marcado la friolera de 29 goles empezó la presente Liga apartado de las convocatorias con el argumento de que su estado anímico estaba afectado por la situación excepcional.
El secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, denuncia que "este tipo de prácticas era antes una excepción. Lamentablemente, vemos en todos los países de Europa que cada vez hay más clubes que utilizan este tipo de medidas. Nos ha llegado el momento de dar voz de alarma".
En el sindicato consideran que se ejerce un abuso por parte de los clubes. "Dicen que los jugadores deben respetar los contratos, pero ¿por qué no se aplica eso también a la inversa?", se plantea al recordar que el final del contrato actual ha sido pactado previamente por ambas partes. "No entiendo qué es lo que gana un club al no dejar jugar a un jugador. Se perjudica la carrera del jugador. Pero, ¿qué se gana con ello como club?", reflexiona. "Un partido se juega con los mejores jugadores. Pero ahora parece que el fútbol se va volviendo cada vez más un negocio, el fútbol en sí ocupa un segundo lugar, y eso a nosotros nos parece inaceptable".