Siempre es un palo caer ante un rival directo y más en casa, pero lo cierto es que el equipo de Juanlu Fuentes sigue siendo el primero y que hubo algo de accidente. La capitana Iraia Iturregi señalaba a ElDesmarque que "no merecímos perder, pero ellas metieron dos de tres ocasiones, y nosotras una de diez. Si fallas contra un equipo de arriba lo acabas pagando". Así de claro.
Las vizcaínas, en una temporada excepcional no olvidemos, continúan machacadas por las lesiones y los contratiempos. Esta semana Tzibi sígue de baja, e Ibarra se cae de la convocatoria. Pero el catálogo de 'tocadas' es amplio. Saioa, Joana Flaviano, Eunate, Irene o la propia Iraia arrastran molestias físicas. Y además no es el mejor plato jugar en un campo pequeño de hierba artificial donde el año pasado, sin ir más lejos, hubo demasiada 'cera' bajo el consentimiento arbitral.
Enfrente estará un equipo levantino, el antigüo Colegio Alemán, que transita por la zona media baja de la tabla con solo 12 puntos, y muchas dificultades para ver portería. Las de Cristian Toro solo han marcado 13 goles en 12 jornadas por los 40 de las zurigorris. Cuentan también con un par de bajas importantes, entre ellas Arantxa, que pasa por ser la gran referencia del equipo valenciano. Arbitrará Mena Gimeno.