Piqué ahonda en la herida rojiblanca en la estrategia
El Athletic ha saltado al Camp Nou con las ideas claras. La misión era no perder la identidad. Disputarle la pelota al Barcelona. Y, con algún que otro susto, el plan ha salido durante los primeros minutos. Los blaugrana no encontraban fácilmente los canales hacia la portería de Iraizoz.
Hasta que en una jugada de estrategia, faceta que trae de cabeza a los leones en las últimas jornadas, Piqué abrió la lata. A partir de ese momento los planes de Bielsa se han venido abajo como un castillo de naipes.
Ha sido en un saque de esquina. Jonás estaba rápido para echar la pelota fuera en una peligrosa acción en el área rojiblanca. Córner. El equipo de Vilanova, que acostumbra a sacar en corto, optaba por colgar el balón, que le caía a Cesc, Iraizoz lograba despejar su remate pero el rechace le ha caído a Piqué, que no ha perdonado.
Este tanto suponía el número seis de los últimos doce goles encajados por el Athletic en la Liga hasta ese momento. También era el que rompía la igualdad en el Camp Nou. La ventaja daba alas a los culés. Dos minutos después ha llegado el 2-0, en el disparo de Messi que no lograba sacar Amorebieta. Y el partido se ha acabado para los rojiblancos.