Amorebieta volvió a ser titular en el centro de la defensa junto a Borja Ekiza, en un encuentro donde los rojiblancos se vieron sobrepasados por el FC Barcelona que terminó haciéndoles cinco goles. Ante las ausencias por lesión de Gurpegui y Andoni Iraola junto con la nueva suplencia de Fernando Llorente, Amorebieta portó el brazalete de capitán en el equipo bilbaíno.
El defensa rojiblanco cumplió 250 partidos con la camiseta del Athletic, la única que ha vestido hasta la fecha. De esos 250 encuentros 192 han llegado en el campeonato nacional de Liga en Primera División, 27 en Copa del Rey, 29 en UEFA y dos más de Intertoto. Y es que fue precisamente en esta última competición, la Intertoto, donde Amorebieta se estrenó con el primer equipo en 2005 de la mano de Mendilibar y ante el Ecomax Cluj. En esa eliminatoria debutaron entre los dos partidos hasta nueve jugadores de categorías inferiores de los que solo Amorebieta continúa en el Athletic.
El defensa rojiblanco que ha anotado cuatro goles en esos 250 partidos y que es el más expulsado de la historia del Athletic, sigue sin renovar su contrato con la entidad de Ibaigane. Amorebieta, al igual que Llorente, concluye su relación contractual con los bilbaíno el próximo 30 de junio y no ha aceptado de momento la oferta de renovación por lo que a partir de enero está legitimado para negociar con otros clubes. Recientemente ha roto con su anterior representante Gorka Arrinda.