El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, primero, y el presidente Josu Urrutia, después, han venido ha contestar con argumentos las insinuaciones del sindicato mundial de futbolistas.
Aunque sea de manera indirecta el 'caso Llorente' salpica al resto de sus compañeros y a Aritz Aduriz en particular. El delantero donostiarra es quién ha arrebatado el puesto de titular a Fernando Llorente.
Aduriz es claro al afirmar que esta situación "no está afectando bien a nadie. Que se hable de cosas extradeportivas no es bueno para nadie". El atacante rojiblanco además apunta que Llorente "es el primero que quiere tranquilidad, que se hable del equipo y centrarnos todos en nuestro trabajo y hacerlo bien. Ese es el mensaje de todos", sentenciaba.
Da la sensación de que Aduriz ha de reivindicarse en cada partido para justificar su titularidad aunque el mismo lo niega. "El mister es que que tiene que decidir qué es lo que quiere para el equipo. Todos estamos para ayudar al Athletic que es lo más importante", concluía.