Ramalho estuvo emparejado con Iniesta, "un gran jugador" contra el que "intenté hacer todo lo que me dijo el mister, hice todo lo posible para pararle". Ramalho formó parte de la defensa más goleada de Primera División, algo que no puede negar pero a pesar de ello entiende que "el equipo defensivamente está muy bien. Hay jugadores con muchas rotaciones en defensa por tema de lesiones pero el equipo está defensivamente muy bien y tenemos que seguir hacia adelate".
Ramalho también disputó el encuentro europeo del pasado miércoles en Israel donde debutaron hasta cinco jóvenes jugadores de categorías inferiores. Este hecho les hace pensar que puedan tener nuevas oportunidades como le ocurrió a él mismo en el Camp Nou. "El mister nos da esa confianza de jugar estos partidos y eso nos da confianza para que cuente con nosotros. Chavales como yo que venimos de abajo es un orgullo poder entrenar con el primer equipo y siempre que tengamos la oportunidad la aprovechamos al máximo", comentaba.
Dentro de los jóvenes, Jonás Ramalho es un 'veterano' en entrenar con la primera plantilla. Ya Joaquín Caparrós lo llevó muy joven a una pretemporada. Es por todo ello que opina abiertamente que "cada vez me veo más cerca del primer equipo". Eso sí, deja también claro que "el camino es poco a poco. Tengo que ir con calma haciendo mi trabajo hasta poder quedarme con un hueco fijo en el equipo", concluia.