Aymeric también viajó, pero finalmente no se sentó en el banquillo. El centrocampista portugalujo es uno de los pilares del filial de Cuco Ziganda, que cada vez le concede más galones en la dirección del juego. También asume la responsabilidad en los lanzamientos de penalti. La dirección deportiva rojiblanca tiene muchas expectativas depositadas en Morán. Saben que ha llegado su momento.
El club, según avanza Deia, ya está preparando el terreno para iniciar las conversaciones de cara a ligar su futuro con el del Athletic para los próximos años. El canterano acaba contrato en junio, pero todo apunta a que en poco tiempo tendrá una oferta en su mesa para renovar. Un sueño para él. Así que no se esperan problemas en ese sentido.
Los responsables de Lezama no son los únicos que confían en su potencial. El técnico de la primera plantilla también está demostrando una gran predilección por el de Portugalete. Parece que este jueves repetirá con los 'mayores' en la emotiva despedida del histórico San Mamés de las competiciones europeas. Se le espera en el once ante el Sparta Praha. Pero los planes de Bielsa van más allá. Iturraspe será baja por sanción ante el Celta y, con Iñigo Pérez lesionado, se presenta como una de las alternativas con más peso para asumir las funciones del volante de contención.