El propio delantero riojano ha negado categóricamente esta circunstancia y ha asegurado que "no me siento chantajeado por el Athletic y lo único que me importa es estar en mi mejor estado de forma y ayudar a mi equipo cuando el mister lo decida".
Llorente no entiende porqué ha salido como ejemplo pero tampoco se plantea pedir explicaciones por ello ya que "no me importa lo que salga fuera del fútbol, no le doy importancia y lo único que intento es estar centrado en ayudar a mi equipo", reiteraba.
Eso sí, entiende que Aduriz ahora mismo sea titular en el conjunto rojiblanco porque "está haciendo un gran comienzo. Los números están ahí". Eso sí, también se reivindicaba al comentar que "yo también he demostrado durante cinco años jugando los números que puedo llegar a dar y eso es lo que demuestra que hay dos delanteros de garantías para jugar y a partir de ahí es el mister el que decide".
En el enésimo capítulo de polémicas en el que ha estado inmerso, Llorente asegura que "siento el apoyo de mis compañeros. Es muy importante que estén conmigo y yo les demuestro que estoy con ellos a muerte. Lo que necesitamos es estar tranquilos", concluía.