Algo que en la ciudad del Turia ha despertado alguna que otra suspicacia, dado que Bielsa también termina su vinculación actual con el Athletic el 30 de junio.
"He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido. Así de claro. No tengo acuerdo verbal con el Athletic. No hay ninguna cláusula en mi contrato. No tengo problemas. Confío en lo que hago. En este tiempo me gustaría que el equipo transmitiese cosas para poder seguir aquí. Nunca he firmado más de un año. Dos ya lo veo como algo largo", manifiesta al respecto.
El técnico de Viandar de la Vera agradece la "confianza" que le ha mostrado el club che, que espera devolverla con "los resultados y el juego". Asume con "orgullo" su responsabilidad en el banquillo valencianista y no rebaja sus aspiraciones: "El Valencia tenía al principio el objetivo de entrar en la Champions y creo que sigue siendo así. Es a largo plazo pero lo que quiero transmitir es que juegue con confianza".
El primer problema con el que tendrá que lidiar Valverde es con un vestuario convulso. "Tendré que entrar en contacto con ellos y veré qué me puedo encontrar. Hay un grupo joven y sé que quieren ganar. De eso no dudo. Lo que queremos todos es jugar bien y ganar. No creo que ninguno esté pensando en algo que no sea eso. Lo más importante es el fútbol. Lo demás no me importa. La actitud debe ser la apropiada. Cuanto mejor juguemos, más posibilidades habrá de ganar", expresa.
En cuanto a la labor de Pellegrino, no quiere profundizar demasiado porque "cualquier cosa que pueda decir ahora sobre la plantilla se podría ver como una crítica al anterior entrenador. Es peliagudo. Hay cosas susceptibles de mejora, pero también hay cosas que están bien. Tengo el máximo respeto por el trabajo de Pellegrino. Habrá que optimizar la plantilla, pero no quiero hablar mucho más porque no soy desleal".