Es Noticia

La impotencia defensiva de los leones se refleja en las sanciones

Los problemas defensivos que arrastra el Athletic desde el arranque de la presente campaña no solo se manifiestan en la nefasta estadística de tantos en contra. Los rojiblancos son los más goleados del campeonato de Liga, con 32 en catorce jornadas disputadas.

Hay más datos que reflejan la impotencia que sienten los leones ante su incapacidad de frenar las ofensivas rivales. El equipo de Bielsa encabeza el ranking de equipos con más sanciones por acumulación de tarjetas.
 
Iturraspe fue el último en sumarse al cumplir el primer ciclo con la amarilla que le mostró Mateu Lahoz en el Camp Nou. Es el cuarto de una lista que iniciaron Gurpegi, De Marcos y Aduriz. El de Andosilla, por cierto, llegó a las cinco amonestaciones en las ocho primeras jornadas. Solo Sevilla y Espanyol igualan estos cuatro sancionados.
El conjunto bilbaíno, además, suma otros dos jugadores a la lista de 'castigados', pero por haber visto tarjetas de otro color. Se trata de Ander Herrera y Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela tiene un grueso historial de sanciones por su agresividad y garra en defensa. Este curso ha sufrido una expulsión, en el derbi de Anoeta, por doble amarilla. En el resto de encuentros ha visto tres tarjetas más, pero aún no ha cumplido ciclo. Mientras, Herrera ha visto condicionada su progresión esta campaña por las expulsiones. En Mestalla dejó al equipo con diez por una acción infantil que le costó la roja directa. Era la octava jornada. En la once, ante el Sevilla, el árbitro le volvió a mandar a la ducha antes de tiempo. En este caso por doble amonestación. Desde su regreso, entre los choques frente al Depor y al Barça, suma una tarjeta amarilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar