Es por ello que el técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa reconocía que "el último partido de competición europea tenga el rasgo que tiene éste no es lo que hubiéramos querido. Hubiéramos preferido que se resolvieran cosas importantes. Lamentamos mucho, yo especialmente, que no sea de ese modo".
El preparador rosarino cree además que "en todos los partidos que jugamos fuímos superiores al rival que enfrentamos". Así que el motivo de la eliminación europea lo basa en que "el rival con menos situaciones de gol convirtió más goles que nosotros con más ocasiones de gol".
Bielsa entiende que "nos cuesta imponernos" pero lo que ve en el campo "exime a los jugadores por su predisposición y entrega".
El entrenador argentino ha repasado extensamente diferentes situaciones del partido ante el Barcelona el pasado sábado. Bielsa no puede negar que su equipo sea el más goleado de la Primera División y que con esos datos "invita a pensar que deberíamos ser más mezquinos". Sin embargo, destaca que "las situaciones que el rival convierte se producen en superioridad numérica defensiva".
Del mismo modo, Bielsa ha reconocido que "observo que vuelven a pasar cosas que ya han pasado. Estamos reiterando la incapacidad de resolver situaciones que ya habíamos aprendido a corregir". Algo que achaca a "a la juventud" de la plantilla o "a la impericia del entrenador".