La triste eliminación rojiblanca de la Europa League a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos le ha quitado emoción al encuentro. Pero no ha perdido un ápice de emotividad a un compromiso que pasará a la historia. La afición rojiblanca ha hecho cola en las taquillas de San Mamés para hacerse con una entrada que, a buen seguro, será guardada como oro en paño entre los múltiples recuerdos que cada hincha del equipo bilbaíno acumula en un rincón especial.
La proximidad de la visita del Celta con motivo de la décimo quinta jornada de Liga ha propiciado que Bielsa diseñe un once inédito para el choque ante el conjunto checo. Como ya ocurriera en Haifa ante el Hapoel Kiryat Shmona. Aunque en esta ocasión solo habrá tres jugadores del Bilbao Athletic: Ramalho, Aymeric e Igor Martínez. Lo más llamativo es la presencia de Toquero en el lateral derecho, donde lleva ensayando varios meses antes de este estreno. Los jóvenes Erik Morán y Álvaro Peña deberán esperar su oportunidad en esta histórica cita desde el banquillo.
Alineaciones:
Athletic: Raúl; Toquero, Ramalho, Aymeric, Castillo; San José, Iturraspe, Muniain; Igor Martínez, Llorente e Isma López.
Sparta Praha: Vaclík; Pablo Gil, Svejdík, Zápotocný, Hybs; Matejovský, Holek; Kaderábek, Kadlec, Prikryl; y Kweuke.