En cuanto a la fractura que se observó ante el Sparta en torno al caso Llorente, manifiesta que "nadie mejor que este club para saber la importancia que tiene estar unidos. Siempre la unión es inherente a cualquier competencia, por las características de este club esa particularidad propia del enfrentamiento se multiplica".
El club, en cualquier caso, tiene decidido que el ariete internacional continue ligado a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio. "No tiene relevancia lo que responda, el club se ha manifestado y ha tomado una decisión. Por la pregunta parece que hacer lo que se está haciendo no es conveniente, el club sabrá por qué la tomó y qué valores defiende y qué antecendentes establece. Si lo que el club protege es más o menos importante que el precio que paga por hacerlo. Eso es una decisión institucional que trasciende el ámbito que yo administro", resuelve.
Pasando al Celta, De Lucas ha comentado esta semana que Bielsa es un "yonqui del fútbol". En sentido positivo. "Tengo un gran recuerdo de él, lo conocí cuando era muy joven", recuerda el míster, que aprovecha para hacer una confesión: "Tuve una debilidad cuando me tocó dirigir al Espanyol. Capdevila no era una de mis deblidades e hizo una carrera de quince años, siempre tengo la sensación de que le debo una disculpa".