La Juventus moverá ficha por Llorente en enero
La relación entre Fernando Llorente y la afición del Athletic se ha enturbiado desde la rueda de prensa en la que el ariete anunciaba su decisión irrevocable de abandonar el equipo el próximo 30 de junio. Buena parte de San Mamés le silbó mientras defendía la camiseta rojiblanca en el intrascendente encuentro ante el Sparta Praha.
Hasta se pidió su salida inmediata con pancartas y cánticos. Una situación que ha invitado a la Juventus, muy interesada en el delantero desde el pasado verano, a mover ficha de nuevo para tratar de contratarle en el mercado de invierno.
El conjunto italiano, según informa el prestigioso rotativo La Gazzetta dello Sport, está preparando una propuesta de entre cinco y seis millones de euros que espera remitir a Ibaigane en enero. Ese es su tope para adelantar una llegada que, por los datos que se conocen hasta el momento, parece cantada una vez concluya la vinculación entre el delantero internacional y la entidad bilbaína.
La postura de Josu Urrutia ha sido muy clara hasta el momento. El que quiera a Llorente antes de esa fecha deberá abonar la cláusula de rescisión íntegramente. Habrá que esperar para saber si la petición realizada por parte de la afición rojiblanca le lleva o no a alterar esta postura el próximo mes.
Los de Antonio Conte, por si acaso, también han pensado en un plan B. Según la información que llega desde Italia, se habrían puesto en contacto con Didier Drogba para hacerse con sus servicios durante los próximos seis meses. El costamarfileño, eso sí, exige al menos otro año. El caso es que la Juventus necesita una referencia ofensiva de garantías en el tramo decisivo de la campaña. Especialmente para las eliminatorias de la Champions que está a punto de afrontar.