Yo, digamos que estoy empezando. Todavía tengo que progresar para llegar a su nivel. Día a día voy mejorando, estoy aprendiendo mucho y ojalá pueda disputar el puesto a Amorebieta en la selección", expresa.
El defensa celeste, como refleja en una amplia entrevista concedida a Deia, es consciente de que su compañero aún no ha renovado con el Athletic. Y manda el siguiente mensaje a Ibaigane. "Siendo sincero, encontrar a un jugador del nivel de Amorebieta es muy complicado. No hay casi jugadores de sus características. Tiene experiencia y calidad de sobra. Yo, como compañero y amigo, le deseo lo mejor".
No le extraña que tenga detrás a algún que otro equipo. "Lo imagino, porque es un defensa muy completo. No se sabe qué va a pasar, pero, hoy en día, un jugador que queda libre es muy atractivo para los clubes, porque no tienen que pagar nada por su fichaje", recalca el internacional venezolano.
Pasando al encuentro que enfrentará a su equipo con el Athletic este domingo, considera que "en San Mamés es un rival muy difícil. Tiene un equipazo en todas las líneas, cualquier jugador responde a buen nivel. Tenemos que luchar a tope para conseguir algún punto". Le tocará lidiar con Aduriz, al que compara con Llorente. "Los dos son muy buenos rematadores y muy peligrosos. Da igual quién juegue. Aduriz es un delantero espectacular; hay que andar muy cerca de él, es muy difícil de marcar", analiza.