Es Noticia

Muniain, siete meses sin 'probar' el banquillo

El joven delantero rojiblanco, Iker Muniain, no está acostumbrado al banquillo. Desde que debutara de la mano de Joaquín Caparrós, el navarro se ha ido acostumbrando a tener gran peso en el equipo titular tanto con el técnico andaluz como con Marcelo Bielsa.

Y es que el técnico rosarino no esconde nunca que Muniain es una de sus debilidades como futbolista. Sin embargo el joven 'león' no está atravesando por un buen momento esta temporada y Bielsa ha decidido relegarle al banquillo. El propio preparador argentino admitía, no obstante, que "tampoco creo que pase mucho tiempo fuera del equipo" ya que "le sobra jerarquía para revertir esa circunstancial situación". Bielsa incluso fue más allá y apuntó también que "Muniain fue importante y será muy importante para nosotros y para el Athletic en general siempre", zanjando cualquier tipo de polémica.
Sea como fuere el joven navarro se quedaba ante el Celta por primera vez esta temporada en Liga en el banquillo y saltaba en la segunda mitad sustituyendo a Ibai Gómez. Ya esta misma temporada Muniain fue suplente en la Europa League en encuentros ante Helsinki y Slaven.
Sin embargo en Liga no lo era desde finales de la pasada temporada. Concretamente desde el pasado 29 de abril en la Romareda ante el Zaragoza. En aquel partido Muniain también salió desde el banquillo igual que lo hicieron otros titulares indiscutibles como Llorente o Susaeta. Y es que los rojiblancos habían jugado solo tres días antes el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Sporting de Portugal que les metió en la gran final y la alineaciòn de Bielsa estaba condicionada por esta circunstancia.
También lo estuvo en las otras dos ocasiones en la que la pasada temporada Muniain fue suplente en Liga. Ante el Barcelona en el Camp Nou el 31 de Marzo con menos de 48 horas de plazo tras jugar en Alemania ante el Schalke 04 y ante el Rayo Vallecano en Madrid el 28 de enero en un encuentro en el que Bielsa apostó por una alineación con bastantes cambios al tener que jugar tres días después la ida de las semifinales de Copa ante el Mirandés. Y es que esa pasada temporada Muniain solo fue suplente en un encuentro más, también intrascendente, ante el PSG en el Parque de los Príncipes en la última jornada de la fase de grupos y cuando los rojiblancos ya estaban clasificados como primeros de grupo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar