Y es que la ilusión es máxima en la plantilla del conjunto armero de cara a la cita de este miércoles en la 'Catedral', "un estadio mítico", recuerda Errasti. El equipo gipuzkoano no da ni mucho menos por perdida la eliminatoria y el empate a cero de la ida le da sus posibilidades.
La idea como comenta Errasti en una entrevista en Deia es "hacer lo mismo en San Mamés que en el partido de ida". Con todo ello es consciente de que "es un partido complicado en el que vamos a jugar contra un equipo de Primera, uno de los históricos de la Liga". Eso sí, al margen de "salir con el máximo respeto y hacer las cosas lo mejor posible", el objetivo no es otro que "intentar pasar" la eliminatoria.
Además espera un Athletic que "va a salir con todo viendo como están en Liga y que les han eliminado de la Europa League", comenta.
Errasti formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de ida disputado en Ipurua. Incluso Marcelo Bielsa lo destacó en la rueda de prensa posterior al choque. El centrocampista armero agradece que "los halagos salgan de un entrenador tan importante como Marcelo Bielsa" aunque "me lo tomé con naturalidad y no hay que darle muchas vueltas", apunta.