tras la eliminación de la Europa League en la fase de grupos.
El conjunto armero no vendrá con su once de gala al completo. Gaizka Garitano, como ya hizo en el partido de ida, ha avanzado que realizará "dos o tres cambios" en su alineación habitual. No hay que olvidar que el primer objetivo de los guipuzcoanos es disputar el playoff de ascenso para tratar de regresar a Segunda División.
Bielsa, por su parte, también hará alguna modificación. Aunque la base será la misma que compite normalmente en la Liga. La mayor sorpresa es la presencia de Fernando Llorente entre los titulares. Las pitadas que le dedicó buena parte de la grada de San Mamés mientras defendía la camiseta rojiblanca ante el Sparta Praha enturbiaron el ambiente. Se creó una división entre los aficionados que abogan por no increpar a ningún jugador mientras la pelota está en juego y los que no soportan verle jugar en el Athletic. La sensación general, en cualquier caso, era de hartazgo hacia el jugador.
El argentino no ha tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de confeccionar el equipo, sino que se ha regido por argumentos estrictamente deportivos. No piensa que la polémica que rodea a su figura vaya a afectar al partido. "Si esa fuera mi conclusión o mi punto de vista no lo alinearía ni lo convocaría, no pienso de ese modo. Eso se refleja en que siempre ha estado dentro de los 18, de los 11 o de los 16. Si pensara distinto, no haría algo que perjudique al equipo", sostiene
En cuanto a Gurpegi, que parecía listo para volver por su buena respuesta en la reincorporación al trabajo de grupo, comenta que "aún no hizo una práctica formal de once contra once, ese es un paso que uno prefiere que se de si es posible. Supongo que el jueves pasará por esa experiencia y a partir de ahí veremos las decisiones".
Alineaciones probables:
Athletic: Raúl; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente y Muniain.
Eibar: Xabi; Bóveda, Añibarro, Arregi, Bingen; Errasti, Diego Jiménez o Dani García; Capa, Abaroa, Del Olmo; y Mainz.