Gurpegui cayó lesionado el pasado 17 de noviembre en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. El futbolista de Andosilla sufrió una "rotura muscular de grado II de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de la pierna izquierda" y los servicios médicos le dieron cuatro semanas de baja que se cumplirían este mismo sábado. El capitán rojiblanco comenzó el pasado lunes a trabajar con el grupo con absoluta normalidad y Bielsa lo reservó en Copa a la espera de que este jueves "hiciera una prácitica de once contra once".
El caso de Andoni Iraola es también "una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho". El lateral de Usurbil jugó el último encuentro el pasado 25 de noviembre ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés y desde entonces se ha perdido los encuentros de Liga ante Barcelona y Celta además de los duelos ante el Sparta Praga en Europa League y Eibar en Copa.
Ante la ausencia de Iraola, Bielsa ha apostado por Jonás Ramalho en tres de esos encuentros y por Gaizka Toquero ante el Sparta Praga en su 'debut' en el lateral derecho esta temporada.
Según se muestren este viernes en la última sesión preparatoria del conjunto rojiblanco antes de viajar a Mallorca serán incluidos en la lista de convocados por Marcelo Bielsa.