"Creo que esto va a terminar bien y hay formas de que termine bien. Trataremos de encontrar la corrección lo más rápido posible". Además Bielsa ha considerado "injustas" las eliminaciones en las competiciones de Copa y Europa League si bien reconocía que "son realidades que no pueden modificarse, ni soslayarse, ni suavizarse".
En este sentido y analizando la eliminación copera ante el Eibar que no quiso explicar el pasado miércoles ha comentado que "permitimos al Eibar que jugara mucho mejor de lo que se esperaba y nosotros jugamos mucho peor de lo que deberíamos haber expresado". Aún así considera que "debímos y merecímos haber ganado el partido".
Además Bielsa ha explicado que "imaginé que esta alternativa podía suceder y trabajé seriamente para que no pasara lo que agiganta mi responsabilidad. No ignoraba que esta decepción estaba dentro de unas posibilidades que consideraba ciertas".
Y es que el entrenador rojiblanco considera que las críticas que está recibiendo sobre "el cansancio, las rotaciones, equipo alternativo, plan b, etc no tienen ninguna consistencia. Lo que tiene consistencia es que no logré evitar que sucediera de una manera distinta".
Optimista como se ha mostrado Bielsa para lo que resta de temporada ha comentado también que personalmente "me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria porque no creo en el segundo aspecto". En relación a esto Bielsa continuaba diciendo que "sé que esto va a cambiar. Cuando finalmente termine la temporada es muy probable que el Athletic haya recibido a través de mi gestión aportes mucho más importantes que las dos finales a las que accedió la temporada pasada". Ese tipo de aportes ha reconodido que son los que "me determinaron a continuar aquí una temporada más".
Y es que asumiendo "las normas que lo que se necesita es ganar" también apunta que "un club como el Athletic requiere algún otro tipo de aportes que puedo ofrecer y que cuando termine la temporada será el momento de evaluar".
Cuestionado por si sus jugadores también son tan optimistas como él, Bielsa ha trasladado lapregunta a los futbolistas ya que "a mi con el mío me alcanza y lo que tengo que hacer es convencer, no reclamar. Mi tarea es generar optimismo y eso se ve los días de partido".
Bielsa no ha conversado con Urrutia tras la eliminación en Copa algo que considera positivo ya que "los apoyos preceden a los despidos. Que no haya señales explícitas de apoyo me da tranquilidad", concluía.