El equipo bilbaíno rinde visita al Mallorca de Caparrós que está en una situación de crisis profunda institucional y deportiva. El equipo bermellón acumula 13 encuentros sin conocer la victoria entre Liga y Copa.
El estadio del Mallorca no es del todo malo para el Athletic. Los rojiblancos han logrado puntuar en cinco de sus siete últimas visitas ligueras a la isla. Eso sí, la victoria se ha resistido en las cinco últimas campañas en las que tan solo ha conseguido arañar tres empates. El último de ellos la pasada temporada cuando medían también sus fuerzas por primera vez Caparrós y Bielsa. Álvaro adelantó a los mallorquines nada más empezar el partido y Amorebieta logró su segundo gol en Liga con el Athletic al filo del descanso.
Anteriormente el equipo rojiblanco dirigido entonces por Caparrós había caído derrotado en dos ocasiones. En la temporada 2010/11 con un solitario gol de Webó y la anterior por dos cero con tantos de Julio Álvarez y Aduriz, hoy en las filas del Athletic de nuevo.
También con el técnico de Utrera el Athletic logró empatar dos temporadas seguidas. A tres goles en la 2008/09 salvando la cabeza de una posible destitución y una campaña antes en una igualada a cero.
El último técnico que logró la victoria con el Athletic en Mallorca fue Mané. En una temporada agónica los rojiblancos se impusieron por 1-3 con dos goles de Urzaiz y uno de Joseba Etxeberria. Un año antes el Athletic de Clemente también logró tres puntos importantísimos para la permanencia gracias a un gol de Luis Prieto.
Sin duda alguna la peor época del Athletic en Mallorca coincidió con el regreso a Primera División del conjunto balear. Y es que durante las cinco primeras temporadas el Athletic sufrió cinco derrotas, algunas de ellas sangrantes como el 4-0 de la 97/98 o sobre todo el 6-1 con los ya famosos pantalones verdes de la campaña 98/99.