Sin margen. Las urgencias del Athletic vuelven de nuevo este sábado en el Iberostar Estadi (18.00 horas). La victoria cosechada la pasada jornada ante el Celta en San Mamés dio un respiro al equipo en la Liga, pero el inesperado e injustificable KO sufrido ante el Eibar en la Copa ha terminado de matar la ilusión de la familia rojiblanca esta campaña.
Solo una reacción sobresaliente en la Liga puede volver a enganchar a la hinchada, a la plantilla y al cuerpo técnico, sumidos ahora en una profunda depresión, a la temporada.
La precoz eliminación de los leones en la Europa League fue dolorosa. Pero quedarse fuera de la Copa ante un equipo de Segunda B, y con merecimiento, ha supuesto la puntilla. Sobretodo porque este desastre, calificado por la propia plantilla como un "fracaso", se produce dentro de un escenario de incertidumbre en la Liga. Los rojiblancos se acercan al ecuador de la competición sin haber conseguido el ansiado despegue. El descenso está a la misma distancia que Europa. Y eso tras los tres puntos cosechados ante el Celta. Los rojiblancos saben que ya no les vale otra cosa que el asalto a los puestos continentales.
Están obligados, para ello, a imponerse este sábado al Mallorca. El equipo de Caparrós atraviesa un momento todavía más crítico que sus expupilos. Los bermellones solo han sumado dos puntos, fruto de los empates ante Celta y Zaragoza, en las últimas diez jornadas. Una caída libre que ha dilapidado su buen inicio (tres victorias y dos empates) para colocarles al filo del descenso. La tensión en la Isla es máxima. Sobre todo después de la 'manita' que le ha endosado el Sevilla en el partido de ida de octavos de Copa. El utrerano se juega su continuidad en el banquillo.
Alineaciones probables:
Mallorca: Aouate; Ximo Navarro, Nunes, Geromel, Bigas; Nsue, Márquez, Pina, Giovani; Hemed y Víctor.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José, Herrera, Muniain; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.