"Nuestra decisión la tomamos y de momento nos mantenemos. Entendemos que LLorente es un jugador importante que ya lo ha demostrado anteriormente y que el equipo es más competitivo con él". Así respondía el presidente rojiblanco a si posibilitaría la salida del delantero en el mercado invernal. Una decisión basada "en tres líneas la filosófica, la económica y la deportiva".
Además Urrutia ha regateado la pregunta sobre alguna oferta concreta por Llorente al Athletic al comentar que "ni con Llorente ni con ningún jugador se han dado las dos premisas juntas" en referencia a querer abandonar el equipo y abonar la claúsula de rescisión.
Además Josu Urrutia apunta que "en líneas generales tengo la sensación de que la gente respalda la línea de esta junta directiva".
Sobre los 'pitos' que Llorente está sufriendo cuando juega en San Mamés y que han enrarecido el ambiente en algunos encuentros, Urrutia opina que "es normal que cuando se aprecia a un jugador y que transmita que no quiere seguir con nosotros, alguna parte de los aficionados le pueda doler pero la respuesta de San Mamés está siendo muy buena", zanjaba.