Ekiza ha aprovechado la baja de Gurpegui y de Amorebieta en los últimos encuentros para poder ejercer como titular. Sin embargo, se ha encontrado también con un nuevo competidor en la figura de Aymeric Laporte. Sobre el central nacido en Agen, Ekiza apunta que "es un chavalín muy bueno, muy joven además y creo que tiene todavía mucho margen de mejora y hay que ir poquito a poco con él, cuidándole para que sea un gran jugador".
Tras caer eliminados de la Copa y la Europa League, la Liga ha quedado como el único frente de los rojiblancos que tratarán de buscar los puestos europeos. Ekiza es consciente de que "puede ser un objetivo final pero tenemos que ir pasito a pasito, cada fin de semana conseguir esos tres puntos y consiguiendo eso llegar a esa meta", señalaba.
Lo primero será el encuentro ante el Zaragoza "un equipo que consigue muchos puntos fuera de casa pero nosotros también en casa queremos ser todavía más fuertes y será un partido muy duro porque el bloque de ellos es muy sólido".