El premio que otorga el diario deportivo italiano Tuttosport ha decidido entregar el 'Golden Boy' 2012 al centrocampista del Málaga Isco. El joven malagueño ha superado en las votaciones con un total de 137 votos al italo-egipcio Stephan El Shaarawy del Milan, que recibió 125 votos, y al portero belga Thibaut Courtois del Atlético de Madrid, con 116 votos.
Por su parte, Iker Muniain se queda por tercera ocasión sin este galardón en su última oportunidad de conseguirlo. El joven navarro ya estuvo nominado también en las ediciones de 2011 y 2009 que acabaron llevándose Mario Götze del Borussia Dortmund y el brasileño Pato del Milan, respectivamente.
En esta edición de 2012 optaban al 'Golden Boy' los jugadores nacidos a partir del 1 enero de 1992. Munain que acaba de cumplir los 20 años el pasado 19 de diciembre no tendrá oportunidad de repetir opción de alcanzar el galardón, aunque ha optado a él con 16, 18 y 19 años.
En otras ediciones el 'Golden Boy' a ido a parar a futbolistas de la talla de Van der Vaart, Anderson, Messi, Cesc Fábregas, Agüero, o Rooney entre otros. Ahora el malagueño Isco ha tomado el relevo de estos jugadores.