Tras los homenajes de San Mamés con el partido ante 100 niños y niñas y el de sus ex-compañeros en Menorca isla en la que pasa sus vacaciones, el CD Elgoibar también quiso brindar un cálido homenaje al que fuera su vecino. Y es que el club gipuzkoano se envolsó en su día 330.000 euros por el fichaje de Etxeberria por el Athletic.
El encuentro disputado en el campo de Mintxeta reunió a los veteranos del CD Elgoibar y del Athletic. En el bando de los 'leones' aparecieron jugadores que no son habituales del equipo de veteranos que dirige Plácido Bilbao pero que jugaron junto a Joseba Etxeberria y no quisieron perderse la fiesta. Es el caso de Del Horno, Ezquerro, Luis Prieto, Lacruz o Sarriegi entre otros.
Como curiosidad el Athletic tuvo que emplear su segunda equipación azul y blanca al jugar el CD Elgoibar de rojiblanco. Joseba Etxeberria vistió las camisetas de ambos equipos en un ambiente totalmente distendido y en un encuentro que fue arbitrado por el colegiado vizcaíno ya retirado, Iturralde González.