Ampliamente reconocido fue una de las presencias sonadas de la velada, y él, como nos cuenta aquí a ElDesmarque, se lo pasó bomba.
- El trío "Artaburuak" sois tres socios y seguidores del Athletic que os habéis ganado el cariño y la simpatía de mucha gente, ya tenéis más de 3.700 amigos en Facebook. ¿A qué se debe ese éxito?
Pues como nos dice la gente que nos para por la calle, transmitimos muy buen rollo, simpatía y mucha alegría.
- Has cambiado por un dí, la camiseta rojiblanca por la negra para animar a los "Men in Black". ¿Qué hace un athleticzale como tú en un lugar como este (Pabellón Bilbao Arena)?
Tuve la oportunidad de ir por mediación de un buen amigo y aunque al principio me sentía como un besugo en el Pagasarri cuando salí del pabellón me sentí un hombre de negro más.
- ¿Te ha reconocido mucha gente en Miribilla?
Sí, la verdad es que sí. Como mi imagen se asocia directamente con el fútbol a la gente le extrañaba verme allí jajaja.
- ¿Habías visto antes un partido de baloncesto ACB en directo?
Mi única experiencia en este sentido fue el último partido del Caja Bilbao en La Casilla.
- ¿Qué te ha parecido el pabellón de Miribilla acostumbrado a San Mamés?
Me impactó bastante ver como no hacen falta 40.000 gargantas para convertir una cancha en una olla a presión.
- ¿Qué diferencias has notado en relación a San Mamés?
Al margen del número de aficionados, que en los aledaños de San Mamés inundan un montón de calles, pocas porque me sorprendió gratamente ver aficionados al basket con sus bufandas al cuello, camisetas negras, turutas, botas de vino e incluso que hay peñas del Bilbao Basket.
- ¿Qué te gustaría trasladar del basket al fútbol?
Respecto al espectáculo me gustó mucho la presentación individualizada de los jugadores y la presencia de un speaker durante todo el partido. Respecto al juego sería muy interesante que los entrenadores de fútbol dispusieran de un tiempo muerto por cada mitad de partido.
- ¿Has echado de menos algo que se puede ver o hacer en San Mamés?
En cuanto me senté en la localidad viendo el ambiente general tan bueno, lo primero que eché en falta fue a Morrosko y a Txo, los otros dos 'artaburus', y lo segundo la pena de no poder fumar un buen habano. Lo primero es solucionable, pero lo segundo...
- ¿Recomendarías a otros aficionados del Athletic que probaran el 'efecto Miribilla'?
Por supuesto que sí. Es un deporte eléctrico que engancha a la primera.
- ¿Qué es lo que mas te ha impactado de la experiencia?
Todo, porque para mi era un mundo totalmente desconocido. La verdad es que fue una experiencia inolvidable.
- ¿Repetirías?
Rotundamente, sí.
- Alguna anécdota...
Pues entre otras... unas simpáticas aficionadas que estaban a mi lado estuvieron conectadas vía smartphone a los demás paratidos de liga y euroliga creo que era, y a cada minuto me daban resultados de equipos que ni siquiera sabía que existían. Y yo allí poniendo cara de experto del baloncesto solventé la situación con expresiones de asombro, sorpresa y extrañeza jajaja.
- ¿Para cuando los Artaburuak (Txo, Potxolo y Morrosko) al completo en otro partido del Bilbao Basket?
En el momento que tengamos una oportunidad de ir allí estaremos. Será divertido celebrar los triples a barrigazos jajaja.