Aunque, pese a tener semana y media por delante, su concurso en el duelo ante el Levante en el Ciudad de Valencia del próximo 5 de enero es una incógnita.
El defensa está viendo alteradas sus vacaciones navideñas por este motivo. Ha comenzado su proceso de recuperación en las instalaciones de Lezama, donde también trabajan duro sus compañeros Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Ander Iturraspe con el objetivo de avanzar en la mejoría de sus respectivas dolencias.
El resto de la plantilla, en buenas condiciones físicas, no tendrá que regresar hasta este domingo, día 30, a las 18.00 horas. Es la fecha fijada por Marcelo Bielsa para el final de su descanso y el inicio de la preparación del compromiso liguero ante el Levante. Será el momento de analizar el estado de Aurtenetxe, al que en caso de seguir indispuesto habría que buscar un sustituto. El argentino, en cambio, recuperará a Susaeta, sancionado ante el Zaragoza, y a Iturraspe y Amorebieta, cuyos problemas físicos deberían estar superados para entonces.