Sin embargo, la mitad de la plantilla del Athletic ha visto reducidos estos días. Principalmente los siete jugadores internacionales con la Euskal Selekzioa que se medirán este sábado en Anoeta a la selección de Bolivia que dirige Xabier Azkargorta.
Iraizoz, Toquero, Amorebieta, Ibai Gómez, Susaeta, Iraola y Aduriz están citados ya este viernes 28 en San Sebastián para realizar un entrenamiento a las órdenes de los seleccionadores José María Amorrortu y Mikel Etxarri. Por lo tanto estos siete futbolistas, que eran ocho con Aurtenetxe que se ha quedado fuera por lesión, han tenido solo cinco días de vacaciones.
Por otra parte, los jugadores con diferentes problemas físicos como el propio Jon Aurtenetxe, junto con Iturraspe e Iñigo Pérez han tenido trabajo 'extra' estas navidades en el gimnasio de las instalaciones rojiblancas de cara a recuperarse y ponerse cuanto antes a las órdenes de Marcelo Bielsa.
En total son 10 los futbolistas del Athletic que han visto reducidas sus vacaciones navideñas. Y otros 10 los que las van a disfrutar al completo. Son los casos de San José, De Marcos, Raúl, Isma López, Gurpegui, Muniain, Herrera, Castillo, Ekiza y Llorente, si bien este último también disputó un encuentro benéfico en Madrid en su primer día de vacaciones.